Dolor tras la muerte de una periodista de 23 años por las secuelas del Covid

Sol Casella tenía apenas 23 años y se convirtió en una víctima más de la pandemia de coronavirus. Era periodista, trabajaba como redactora en la agencia de noticias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde también estudiaba, y su muerte causó conmoción en esa casa de estudios, donde la recuerdan como “una periodista joven, comprometida y alegre”.

Desde el entorno de la joven explicaron que el 18 de abril le detectaron el coronavirus y cuatro días después fue internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad, con una neumonía bilateral.

“A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico”, le contó a Clarín Belén, hermana de Sol.

La joven periodista falleció este viernes. “Los pulmones no aguantaron más”, explicó su hermana.

Según precisó, Sol no tenía patologías previas y falleció por las secuelas que le dejó el virus en sus pulmones.

Sol estudiaba Periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Le quedaban unas pocas materias para recibirse. El 23 de mayo iba a cumplir 24 años.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”, publicó la universidad en sus redes sociales.

Entre los mensajes que acompañaron esa publicación está el de su madre, que recordó que Sol amaba escribir y también su carrera como periodista.

“Gracias a todos de corazón mi hija SOL ama escribir y ama su carrera.. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias”, escribió Claudia, que también compartió otros mensajes de amigos de su hija.

Casi como una ironía del destino, la última publicación de la joven en Twitter es del 4 de abril pasado y allí cuenta emocionada que sus abuelos habían sido vacunados contra el coronavirus.

“Escribo mucho sobre #coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”, contó.

Desde la agencia AUNO, donde Sol trabajaba, la definieron como “una periodista joven, comprometida, alegre”. Otros compañeros de la facultad la describieron como “comunicativa, inquieta y buena compañera”.

También podría gustarte