Djokovic “el renegado”: fue deportado de Australia y su padre lanzó un polémico mensaje: “50 tiros en el pecho”

La confirmación de la expulsión de Novak Djokovic de Australia tras la cancelación de su visa -por segunda vez- generó impacto mundial. Luego de varios días de idas y vueltas el número 1 del tenis masculino no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y debió regresar a su país.

En el medio del segundo revés judicial quien habló en su defensa fue su padre, Srdjan Djokovic. También, desde su país, recibió palabras de protección por parte del Ministro de deportes serbio y del comité olímpico del país balcánico.

Este domingo el serbio fue desde Oceanía hacía Europa y una de las palabras más fuertes que salió a la luz fue la frase de su controvertido padre que, a tavés de sus redes sociales, expresó: “El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balas en el pecho de Novak; después de todo así es Nole, un hombre, un hermano, nos vemos en París“, publicó Djokovic padre en Instagram y dando a entender que Roland Garros será una revancha para Novak.

Vale destacar que Srdjan Djokovic había encabezado en Belgrado protestas contra la detención de Novak durante la última semana y habló en varias conferencias de prensa con mucha ferocidad en las que criticó directamente al primer ministro Scott Morrison mientras comparaba a su hijo con “Espartaco” y “Jesús”.

Otras voces que respaldaron al número 1 del mundo fueron por parte del círculo político deportivo de Serbia. El ministro de Deportes, Vanja Udovicic, dijo: “Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic.¡Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía! ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, dijo Udovicic, según informes de los medios serbios.

Por otra parte, el Comité Olímpico de Serbia dijo que estaba muy decepcionado con la deportación de su deportista, así como con el hecho de que “se le negó la oportunidad de confirmar el título del mejor tenista de todos los tiempos”.

“El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores solo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia”.

El Comité dijo en un comunicado que Djokovic había sido tratado “absolutamente inaceptable” a pesar de respetar todas las reglas y condiciones que Australia le había impuesto. “Era particularmente inaceptable haber esperado una decisión de última hora antes de que comenzara el torneo, de modo que Novak estaría en una posición completamente desigual a la de los otros tenistas si se le hubiera permitido quedarse en Australia”.

El Comité dijo que estaba orgulloso de Djokovic y de la forma en que manejó la detención y los procedimientos judiciales como un “campeón digno”.

“A pesar de esta decisión escandalosa, consideramos a Novak como un ganador una vez más”.

También podría gustarte