Diputada caradura y peronista defendió el aumento del 40% a parlamentarios: “Tenemos el salario más bajo de la región, casi da vergüenza”

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió hoy el aumento del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que son los “más bajos de toda la región”.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, respondió Vallejos en su cuenta de Twitter ante las críticas de los usuarios por la decisión tomada por Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En ese sentido, consideró que le da “vergüenza” que un “CEO de cualquier empresa” gane más “que un representante de la voluntad popular”.

“Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, afirmó.

Además, la diputada se cruzó con un usuario que le sugirió “pasarse al sector privado”.

“Aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz”, dijo.

Y cerró: “Fácil es subir los precios desde un escritorio y quedarse con el salario de los argentinos y las argentinas”.

También podría gustarte