“Dio su vida para defender a la gente”: quién era Juan Pablo Roldán, el policía asesinado en Palermo

Este lunes por la tarde, Juan Pablo Roldán, agente de la Policía Federal Argentina, fue atacado por un hombre en el barrio de Palermo Chico. Lo trasladaron a la clínica Mater Dei y cerca de las 17:30 murió, producto de las puñaladas que recibió.

El efectivo asesinado tenía 33 años, vivía en Parque Leloir y era padre de una niña de 4 años. Mientras iniciaba su labor como oficial de guardia, fue apuñalado por un hombre identificado como Rodrigo Roza, de 51 años.

“No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz“, escribió uno de sus compañeros del Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. Del mismo modo, otros miembros lo recordaron en las redes sociales.

El shock por el crimen se manifiesta entre los efectivos, quienes resuenan el adjetivo “humilde” y “trabajador” al referirse al oficial asesinado. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente“, manifestó un miembro de la PFA.

Roldán ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker en el año 2006. Cuando se egresó, prestó servicios en comisarías porteñas y en el Gran Buenos Aires. A principios del 2019 alcanzó el grado de inspector.

También podría gustarte