Difunden imágenes de un joven palestino abatido por la espalda en una redada del ejército israelí

 

Un joven palestino discapacitado murió el pasado día 4 de diciembre de un tiro en la espalda en Tulkarem, Cisjordania. Este martes la ONG israelí B’Tselem ha difundido más imágenes sobre el momento en el que el joven fue abatido en la ciudad cisjordana cerca de la frontera con Israel para denunciar la actuación del ejército israelí.

El incidente se produjo la noche del pasado martes en el área de a-Nuzha, una calle en la parte occidental de Tulkarm, donde se produjeron unos disturbios. El ejército confirmó que estaba realizando una “actividad operativa” en esa ciudad la semana pasada y añadió que durante la redada docenas de palestinos comenzaron a lanzar piedras a los soldados, a lo que respondieron con “medios de dispersión de disturbios” y fuego real.

Más abajo de la calle, a unos 150 metros de distancia de los soldados, varios residentes observaban la escena desde la entrada del restaurante a-Sabah y en la calle adyacente. Uno de ellos era Mohammed Habali, el joven abatido, de 22 años.

Las imágenes del vídeo de las cuatro cámaras de seguridad instaladas en tres edificios separados a lo largo de la calle muestran que esa área se encontraba tranquila y que no hubo enfrentamientos con soldados.

El vídeo muestra a Mohammed Habali, que está caminando en un callejón con un palo, cuando recibe un disparo en la cabeza por detrás y cae de bruces. Segundos antes, otros jóvenes en la escena se alejaban por delante de Habali hacia la misma dirección que él mientras los demás se escondieron dentro del restaurante, aparentemente para mantenerse alejados de las tropas israelíes.

También podría gustarte