Diego Santilli le respondió a Máximo Kirchner: “Me parece ciencia ficción hablar de 2023 en la Argentina”

El martes, en una sesión maratónica con cruces entre el oficialismo y la oposición, los diputados del Frente de Todos y bloques aliados aprobaron el proyecto de ley que dispone un nuevo recorte de recursos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con “Cada Mañana”, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, dijo: “Con la media sanción del día de ayer se le agregaron otros $12 mil millones de pesos al recorte”. Y aclaró: “$65 mil millones. El presupuesto de la ciudad para el año que viene implica más del 10%”.

El funcionario porteño, dijo que la Ciudad “genera el 22% de los ingresos del país y recibe el 3,5% incluyendo el traspaso de la policía que incluye 1,4%”. “El ataque que se ha producido ayer a la Ciudad de Buenos Aires nunca se ha visto”, manifestó. “¿Eso es fortalecer la autonomía o atacar? Los recursos que nos corresponden son esos $65 mil millones que nos quitan”, expresó Santilli.

En cuanto a la relación de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente, Alberto Fernández, dijo que “no está bien pero Horacio fue claro con que no va a contribuir a la grieta”. Y opinó: “Siempre sostenemos que lo mejor que podemos hacer por el país es discutir como salir de esta situación, plan de evacuación rápida, poner en marcha el país, la Argentina necesita producir, generar trabajo y crear recursos. Hacer todo para que los argentinos tengan los ingresos acordes a la vida que necesitan tener”.

Sobre el discurso del diputado Máximo Kirchner, el vicejefe porteño le respondió: “Lo que diría al diputado es por que no empezamos a trabajar para que la Argentina crezca y dejemos las elecciones para el 2023”. En el final, aseguró: “Lo que queremos es que gane el país. Tenemos que poder producir, exportar, abrir las escuelas para crecer y progresar, dar trabajo”.

 

También podría gustarte