Dictaron la prisión preventiva de los dos acusados de matar a Tahiel cuando corrían una picada

El juzgado de Garantías 5 del partido bonaerense de La Matanza dictó la prisión preventiva para Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, ambos imputados como responsables de correr una picada que mató a Tahiel Contreras, de seis años, cuando esperaba para cruzar una ruta en la localidad de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Garantías Gustavo Banco avaló el pedido realizado por el titular de la fiscalía 1 de La Matanza, Gastón Duplaá, al considerar que “las características de los hechos resultan sumamente graves”.

Las fuentes indicaron que la escala de las penas prevista en expectativa (de 8 a 25 años) “informa a las claras que, para el caso de recaer condena la pena concreta será de cumplimiento efectivo”. En la resolución, el juez Banco apuntó contra la actitud asumida por Olivera al momento del hecho, y reveló que se mostró más preocupado por su auto roto que por lo que había provocado.

“Teniendo en cuenta no sólo el resultado mortal sino la edad del niño, y de allí debe ponderarse la repudiable actitud asumida por ambos imputados de inmediato a ocurrido el hecho, toda vez que –por un lado- Olivera se mostraba ocupado de los daños materiales sufrido”, indicó el magistrado. En el caso de Escribanti, expresó que “se retiró del lugar siendo posteriormente buscado por los policías; y todo ello teniendo a la vista el resultado de la colisión”.

Según fuentes judiciales, la prueba reunida es contundente en relación a los hechos que se investigan, ya que ambos estaban corriendo pruebas ilegales de velocidad, con autos preparados para tal fin. Por esto, el juez dictó la prisión preventiva para los dos acusados, por considerarlos coautores de los delitos de “prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple con dolo eventual, y también en concurso con lesiones leves reiteradas en dos casos” (papá y mamá de Tahiel).

Finalmente, el magistrado pidió un cupo carcelario al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para alojar a los imputados, quienes podrán apelar la medida. Tahiel fue atropellado el pasado 13 de septiembre cuando aguardaba para cruzar la calle en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa junto a sus padres, Noelia Díaz y Luciano Contreras, lo que le provocó la muerte. Tras la intervención policial, uno de los conductores fue detenido, y al día siguiente se logró aprehender al otro, tras el pedido del fiscal Duplaá.

También podría gustarte