Detuvieron en La Matanza a un joven de 24 años acusado de acosar a niños por internet

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramos Mejía acusado por el delito de grooming.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención fue ordenada por el Juzgado de Garantía en lo Penal N° 5 de La Matanza a cargo del juez Gustavo Banco, quien ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Medrano al 600, de Ramos Mejía, donde se logró la detención del joven y el secuestro de un teléfono celular y una notebook, que habrían sido utilizados para cometer el hecho.

La investigación surgió de reportes recibidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, mediante el cual informaban que un usuario de la red social Instagram, habría recibido y enviado varios videos e imágenes con contenido de abuso infantil.

A raíz de ello, los detectives comenzaron una investigación con la supervisión de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, con el fin de lograr la identificación de quien había creado el perfil falso de una niña en Instagram, con el que además, se contactaba con distintos menores, a quienes no sólo les solicitaba material con contenido sexual explícito, sino que también enviaba material similar utilizando la misma vía de comunicación.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos, se logró la individualización del autor del hecho, de las víctimas y los lugares de conexión desde donde se efectuaron los contactos con los menores, siendo uno de ellos el domicilio particular del investigado y otro en el Partido de La Costa, donde permaneció por unos días.

El operativo fue realizado por agentes federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.

El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

También podría gustarte