Detuvieron al quintero que mató a golpes a su pareja en La Plata

Un hombre asesinó a golpes a su esposa en una quinta hortícola ubicada en la localidad platense de Ángel Etcheverry y fue detenido este domingo por la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

Además del femicida, fue arrestado un amigo suyo que presenció el asesinato y presuntamente no hizo para impedirlo.

El femicidio se produjo el sábado por la noche cuando vecinos de la zona llamaron al 911 al encontrar el cuerpo tirado de una mujer de 25 años entre las calles 238 y 80 de esa zona del distrito de la capital bonaerense.

La víctima estaba con el torso desnudo y el cuerpo lleno de sangre, precisaron los voceros policiales.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la mujer, identificada como Camila Mendoza y oriunda del Chaco, fue golpeada por su pareja Juan Paraíso, también de la misma provincia, porque ella le era infiel con un empleado de la quinta.

El femicida atacó a la víctima en presencia de otra persona, identificada como Federico Retamozo, de 32 años y de Corrientes, quien finalmente fue detenido porque si bien no intervino en el crimen, aparentemente no hizo nada por evitarlo.

De esa manera, Retamozo fue imputado como cómplice del femicidio de Paraíso, quien permaneció prófugo hasta este domingo, cuando fue localizado en un invernadero de una finca cercana, en ruta 36 y avenida 72.

El procedimiento fue realizado en horas de la tarde por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la comisaría 15 de La Plata, que trasladaron al presunto femicida a una sede policial.

La pareja había llegado hace un mes desde Chaco para trabajar en esas quintas, mientras que el amigo apresado hacía un poco más de tiempo que se había instalado en esa zona, proveniente de Corrientes.

La Policía Científica revisó el cuerpo y no constató ninguna  herida de arma blanca o de fuego y determinó que la muerte se
produjo a raíz de los golpes que recibió Mendoza.

De todas maneras, el detalle de la muerte de la mujer quedará formalmente determinado luego de que se lleve a cabo la correspondiente autopsia.

En el caso trabajó personal policial de la comisaría La Plata 15ta. de Olmos, Policía Científica y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

También podría gustarte