Detuvieron al director de una escuela acusado de abusar de un nene de 7 años

El director y una secretaria de una escuela primaria de Mendoza están detenidos por una denuncia de abuso sexual a un alumno de 7 años.

Una mujer denunció que su hijo fue abusado sexualmente por el director de la escuela primaria a la que asiste en el departamento de Las Heras y la justicia investiga el hecho denunciado, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia que recae sobre el directivo del colegio y además una secretaría administrativa está siendo investigada tras ser denunciada como presunta facilitadora del abuso contra el niño, indicó una fuente ligada a la causa.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, detallaron las fuentes.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que “se ha separado del cargo al director y a una secretaria -quienes son los dos denunciados- para que la Justicia pueda avanzar en la investigación”.

Detallaron además “que se suspendieron las clases presenciales lunes y martes para una reorganización interna de la escuela y hoy se retomó la presencialidad”.

La denuncia sorprendió a la comunidad educativa y padres del resto de los alumnos expresaron su preocupación por el hecho investigado y cuestionaron que se enteraron por los medios.

Las detenciones ocurrieron el viernes pasado, pero el caso fue informado a la prensa este martes.

También podría gustarte