Detuvieron a una pareja por comprar a una bebé en Misiones

Efectivos policiales de Misiones detuvieron a una pareja argentina acusada de comprar una bebé a una paraguaya, que llegó al país para dar a luz.

Se trata de una causa que tiene casi dos años y que tuvo en las últimas horas avances con la detención de un hombre y una mujer.

Según la información de la causa, una mujer de nacionalidad paraguaya cruzó por el paso fronterizo con un embarazo de siete meses de gestación y llegó hasta la capital de la provincia para llevar adelante el parto. Sin embargo, cuando volvió a la ciudad paraguaya de Encarnación lo hizo sin su hija.

Este accionar fue alertado por el padre de la bebé. Las autoridades tomaron intervención del caso y se inició una investigación judicial para hallar a su bebé y hallar a la madre, de quien por ahora no se tiene precisiones sobre su paradero.

“Todo el caso comenzó el año pasado. La madre mintió a la hora de anotar a la bebé y también al declarar quién era el progenitor, por eso se estima que pudo tratarse de una venta”, precisó la abogada del papá de la menor, Miriam Gauvry. “Él no dudó y comenzó a gestionar para tratar de ubicar a su hija teniendo la certeza que había nacido en Misiones”, agregó.

paso fronterizo

Las autoridades de la Fiscalía paraguaya dialogaron con el Juzgado de Misiones para determinar cuándo nació y quiénes eran los presuntos padres de la niña.

“En el acta de nacimiento aparece el nombre del hombre (en relación al presunto comprador de la beba). La anotaron como reconocida por alguien que no era su padre”, destacó Gauvry. Ante esta situación, se dispuso un estudio de ADN para constatar que el hombre de Encarnación es su padre.

El reencuentro

Producto del cierre de las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, el papá biológico de la bebé debió esperar hasta estas horas. Se produjo un emotivo reencuentro en el paso fronterizo.

“Los responsables del hecho punible están presos en la Argentina. Según las autoridades de allá, la nena no estaba viviendo en buenas condiciones. Aún no hay datos ciertos si hubo montos de dinero”, reveló la fiscal del caso, María Del Carmen Palazón, desde territorio guaraní.

“Es una nena muy cariñosa. Conoció a sus abuelos y papá, va a quedar bajo cuidado de él”, finalizó.

También podría gustarte