Detuvieron a un médico trucho que atendía a adultos y niños

Efectivos policiales detuvieron este jueves a un hombre de 60 años que se hacía pasar por médico y atendía en una clínica ubicada en Brandsen 128, en el centro de Quilmes, Buenos Aires. El caso comenzó por las protestas de sus pacientes en redes sociales.

La mayoría de las quejas eran sobre que el médico trucho emitía recetas que luego debían ser rectificadas por otros profesionales en la misma clínica de Quilmes, informó el canal C5N. Tras varios meses de investigación los efectivos policiales lograron detener al hombre, que fue identificado como Jorge Zapata, que usaba sellos de otros profesionales (por ejemplo, Braga).

Hacía dos años que Zapata se hacía pasar por médico clínico, pediatra y traumatólogo en la clínica de Quilmes donde fue detenido en la mañana de este jueves, después de que un policía encubierto lograra que le hiciera una receta. El papel ahora contituye una prueba irrefutable de su accionar.

Zapata, de 60 años, tenía un pedido de captura activo desde el 20 de septiembre de 2020 en una causa por encubrimiento que tramita el Juzgado 4 de San Martín, que ya fue notificado de su detención.

Además, el médico trucho es investigado por la justicia de la Ciudad de Buenos Aires por delitos relacionados con infracción a la Ley de Drogas, según pudieron certificar los efectivos de la DDI de Quilmes que intervinieron en el caso.

El médico trucho fue condenado, pero luego lo beneficiaron con el cumplimiento morigerado de la pena y lo dejaron en libertad con una tobillera electrónica que utilizaba aún cuando atendía a pacientes.

Zapata atendía en distintos días y horarios para evitar ser detenido. La investigación que culminó este jueves empezó por quejas de pacientes en redes sociales que decían que tenían consultas e iban por certificados y otros profesionales de la institución tenían que rectificar lo recetado por él.

El hombre está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y honores, y encubrimiento agravado.

Ahora se encuentra alojado en la DDI de Quilmes por orden de Jorge Zaizar, titular de la fiscalía N°5 de Quilmes, quien podría tomarle declaración indagatoria en las próximas horas.

También podría gustarte