Detuvieron a un joven con 186 mil dólares intentando salir del país

Un joven de ciudadanía boliviana fue detenido a pocos kilómetros de La Quiaca cuando intentaba cruzar la frontera con 186 mil dólares en su mochila y dinero coreano. Al momento de su detención el implicado no pudo justificar la procedencia de los billetes y se encuentra a disposición de la Justicia.

El hecho tuvo lugar en el paraje Ojo de Agua, al oeste de la mencionada ciudad jujeña. Tal como informa el medio local El Tribuno, previo a su detención, el joven compró en una panadería de la zona y fuentes cercanas a la investigación aseguraron que “caminaba tranquilo como si estuviese paseando, eso tenía una millonaria suma en su mochila desgastada”.

El valor de los dólares incautados, asciende a $14.760.000, tomando como referencia la cotización oficial del billete estadounidense. También transportaba 10 mil won coreanos, pesos argentinos y bolivianos.

La detención fue llevada a cabo por efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, con asiento en La Quiaca junto a integrantes del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico y Unidad de Reconocimiento de Santiago del Estero.

Como el joven se encontraba en un camino no habilitado con cruce hacia Bolivia, dieron voz de alto y él obedeció sin problemas. Sin embargo, ante su nerviosismo, las autoridades de seguridad le pidieron la documentación y requisaron sus pertenencias, hallando esta suma de dinero.

Actualmente se lo imputa por la presunta infracción al artículo 303 del CPN “Delito contra el orden económico y financiero”, e intento de cohecho Articulo 258 del CPN.