Detuvieron a Diego Gvirtz, peronista y creador del programa 678, por robo de automotor: son así, delincuentes todos

El productor televisivo Diego Gvirtz (57) fue detenido por robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena en el hotel Faena de Puerto Madero.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, la denuncia fue realizada por Claudia Leticia Faena el miércoles a la tarde.

La mujer relató que cerca de las 14 entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del Hotel Faena. Tres horas después fue a buscar el vehículo y ya no estaba.

Al preguntar qué había pasado, el empleado del estacionamiento, que había reemplazado al valet parking que recibió las llaves, le informó que el vehículo había sido retirado cerca de las 15.30 por Diego Gvirtz.

Según informó el empleado, el productor televisivo de programas como 678, había asegurado que tenía la autorización de la mujer para retirar la camioneta. Sin embargo, Faena negó haber permitido eso.

Por esa razón, el juez que intervino en la causa dispuso la detención de Gvirtz.

El productor ultrakirchnerista Diego Gvirtz, al momento de su detención por hurto.

Según informaron fuentes del caso, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que Gvirtz había sido huésped en el Faena y se había retirado en la camioneta de la hermana del dueño del hotel.

El vehículo fue hallado luego en el Hotel Four Seasons, ubicado en Posadas al 1800. Personal de seguridad de ese hotel relataron que el productor televisivo se había retirado también de ese lugar.

Mientras se tomaban declaraciones a los testigos, policías de la Ciudad fueron alertados sobre la presencia del acusado en el restaurante del Hotel Faena, donde finalmente lo detuvieron.

El Juzgado Nacional Correccional y Criminal N° 1, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, ordenó su detención y caratuló el hecho como “hurto de automotor”.

El productor K que creó 678

Productor de televisión, fue el cerebro del desembarco del discurso ultrakirchnerista tras el conflicto con el campo en formatos que viraron a la militancia como Televisión Registrada y Duro de Domar y la creación del polémico 678, usina que apuntó a periodistas y dirigentes opositores desde la pantalla del canal público, con contratos millonarios y pauta oficial de organismos descentralizados como la ANSeS.

Con Mauricio Macri en el poder y 678 fuera de pantalla, Gvirtz vendió en 2015 su productora Pensado para Television al también empresario K Cristóbal López, dueño de C5N, aunque sostuvo algunos desarrollos web de menor rigor.

Hace un mes, Gvirtz reveló en una entrevista con el portal eldiarioar que estaba interesado en sacar un canal por la red Twitch y “reinventarse”.

También podría gustarte