Detienen a un sospechoso por la desaparición de la maestra en Córdoba: hallaron sangre en su casa y libros de canibalismo

El 5 de diciembre pasado fue la última vez que vieron a Anahí Bulnes, una docente de 36 años de la ciudad de Córdoba. Después de 22 días de angustia y búsqueda contrarreloj, la causa ya tiene un sospechoso detenido y todos los indicios apuntan a un homicidio.

La primera pista que condujo a Santiago Campos Matos fue el video registrado por una cámara de seguridad cercana al edificio donde vive el hombre, en Emilio Olmos y boulevard Guzmán, cuyas imágenes muestran a la maestra entrar a ese inmueble en la madrugada del 5 de diciembre, el día que desapareció, pero en ningún momento se la ve salir del lugar.

Por este motivo, se hicieron una serie de allanamientos y en el departamento del sospechoso encontraron fuertes indicios para incriminarlo. En este sentido, una fuente cercana a la investigación precisó a El Doce que detectaron “elementos líquidos compatibles a sangre”, “ropa femenina” y libros sobre cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, canibalismo y rituales.
Con los elementos reunidos y la peor sospecha respecto de lo que ocurrió en el interior del departamento del primer piso que ocupaba Matos, la fiscal del caso, Eugenia Pérez Moreno, detuvo al sospechoso y lo imputó por el delito de homicidio.
Santiago Campos Matos, el detenido por el caso de la maestra desaparecida en Córdoba. (Foto: gentileza El diario de Carlos Paz).

Santiago Campos Matos, el detenido por el caso de la maestra desaparecida en Córdoba. (Foto: gentileza El diario de Carlos Paz).

Anahí Bulnes tiene 36 años y vive en el barrio San Vicente con sus padres y sus tres hijas de 14, 12 y 7 años. Está en pareja, pero no convive con su novio.
La familia de Anahí Bulnes pide ayuda para encontrarla. (Foto: Facebook / Verónica Bulnes).

La familia de Anahí Bulnes pide ayuda para encontrarla. (Foto: Facebook / Verónica Bulnes).

La desaparición de la maestra en Córdoba: el terrible antecedente de Santiago Matos

Santiago Campos Matos, el principal y único sospechoso en la causa que investiga la desaparición y presunto homicidio de la docente Anahí Bulnes, fue denunciado hace más de un año por violar a una nena de 10 años.

La madre de la menor fue que radicó la denuncia a fines de noviembre de 2021. De acuerdo a su relato, el supuesto abuso sexual ocurrió durante una “pijamada” de la que también participaban las hijas del acusado.

Según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Quinta Nominación, por tres meses se ordenaron restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas.

También podría gustarte