Detienen a un sospechoso por la desaparición de la maestra en Córdoba: hallaron sangre en su casa y libros de canibalismo

El 5 de diciembre pasado fue la última vez que vieron a Anahí Bulnes, una docente de 36 años de la ciudad de Córdoba. Después de 22 días de angustia y búsqueda contrarreloj, la causa ya tiene un sospechoso detenido y todos los indicios apuntan a un homicidio.
La primera pista que condujo a Santiago Campos Matos fue el video registrado por una cámara de seguridad cercana al edificio donde vive el hombre, en Emilio Olmos y boulevard Guzmán, cuyas imágenes muestran a la maestra entrar a ese inmueble en la madrugada del 5 de diciembre, el día que desapareció, pero en ningún momento se la ve salir del lugar.
Santiago Campos Matos, el detenido por el caso de la maestra desaparecida en Córdoba. (Foto: gentileza El diario de Carlos Paz).
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3FAJ2D7SLVC6DETNFH4ZGZBFUE.jpg)
La familia de Anahí Bulnes pide ayuda para encontrarla. (Foto: Facebook / Verónica Bulnes).
La desaparición de la maestra en Córdoba: el terrible antecedente de Santiago Matos
Santiago Campos Matos, el principal y único sospechoso en la causa que investiga la desaparición y presunto homicidio de la docente Anahí Bulnes, fue denunciado hace más de un año por violar a una nena de 10 años.
La madre de la menor fue que radicó la denuncia a fines de noviembre de 2021. De acuerdo a su relato, el supuesto abuso sexual ocurrió durante una “pijamada” de la que también participaban las hijas del acusado.
Según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Quinta Nominación, por tres meses se ordenaron restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas.