Detienen a delincuentes que intentaban robar una oveja: eran policías

Los dueños de un predio de la localidad de Melchor Romero lograron reducir a dos hombres que intentaban robarse una oveja del lugar, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que los delincuentes eran policías.

Se trata de un efectivo de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía bonaerense y un ex comisario de Avellaneda.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió este viernes en un predio de las calles 515 y 167 cuando el propietario alertó al 911 sobre dos personas que intentaban robar una oveja y que habían sido retenidos por el denunciante y los vecinos del lugar.

El vocero explicó a Télam que cuando la policía llegó al lugar, encontró a varias personas que retenían a dos hombres, uno de los cuales se encontraba ensangrentado por los golpes que le aplicaron los vecinos en la cabeza.

La fuente detalló que el propietario del lugar denunció que minutos antes, los dos hombres intentaron sustraer una oveja con apoyo de un auto Chevrolet Onix y que, al advertir la maniobra, fueron retenidos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Federico Romero, subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata y Miguel Romero, un comisario que se desempeñó en Investigaciones en Avellaneda y fue desafectado de la fuerza en el 2018.

En el lugar, la policía secuestró el automóvil, un revólver Taurus calibre 38 y seis municiones intactas.