Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas: 150 trabajadores en la calle

Después de 43 años cerró sus puertas la fábrica de golosinas que manufacturaba las tradicionales “Mielcitas”, debido a la caída de ventas por la crisis económica. A causa del cierre unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

En declaraciones con Radio 10, José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, afirmó que “la mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, se lamentó el delegado.

“Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos. Es tremendo. Fue en el mismo ministerio de Trabajo. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven”, dijo Ledesma.

La planta alimenticia Suschen SA se encuentra ubicada en Rafael Castillo y abrió sus puertas en 1976. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”.