Despertó del coma la joven que había sido golpeada por su novio con una pala

Después de permanecer tres días en estado crítico internada en el Hospital San Roque de Córdoba, la adolescente que fue brutalmente golpeada en la cabeza por su novio con una pala se despertó del coma. “Estamos muy esperanzados”, dijo su mamá.

“Empezó a despertar de a poquito de esa sedación”, contó emocionada a última hora este miércoles Mariela Mirasola, madre de Milagros, en diálogo con El Doce. Aunque sigue grave tras la paliza que recibió, la mujer resaltó: “Abre los ojos, busca mi voz, mueve la cabeza de un lado a otro, me registra cuando le digo que me apriete la mano y me responde con los ojos”.

Los médicos le dijeron que hay que seguir “teniendo paciencia”, pero la mejoría de su hija es un milagro, como su nombre, y para su mamá es imposible no aferrarse a la esperanza. “Entró casi muerta”, recordó con lágrimas en los ojos Mariela, que “le llevó su música a su hija” y la adolescente asintió con un nuevo apretón de manos. “Su cuadro clínico es estable, la evolución ha sido pequeña, pero para nosotros como padres es un cambio inmenso”, expresó finalmente la mujer.

Milagros y su novio Mauricio empezaron su noviazgo hace tres años y vivían juntos desde noviembre pasado en La Cumbre. El domingo, en medio de una discusión, el joven le pegó con una pala en la cabeza y la dejó al borde de la muerte.

Si bien los familiares de la víctima no habían notado indicios de violencia de género en la relación que mantenía su hija con el agresor, después se supo que el chico tenía tres denuncias previas realizadas por parejas anteriores.

También podría gustarte