Desopilante: en plena entrevista, “el Negro” Pablo de “Okupas” tomó el control del programa de Wiñazki

A partir de la enorme repercusión que tuvo la llegada de Okupas a Netflix, Nicolás Wiñazki analizó las similitudes entre la actualidad y el retrato que hizo la serie de la crisis que estalló en diciembre de 2001. Para encarar este informe, W: Ver y Rever (TN) tuvo un invitado perfecto: Dante Mastropierro, el actor que le dio vida al ‘Negro’ Pablo en la exitosa ficción creada por Bruno Stagnaro.

Durante la entrevista, Mastropierro reveló que lleva adelante un comedor comunitario que ayuda a muchísima gente y también hizo alguna observaciones interesantes sobre la coyuntura. Ya al final de la charla, a pedido del conductor, interpretó un poco a su célebre personaje y se terminó apropiando del programa. “Qué te la vas a bancar vos, pedazo de paparulo. Hacé moñito, tomate el palo, ahora dirijo yo. Vamos a un corte. ¡Acción!”, lanzó.

Al comienzo de la conversación, el actor había reflexionado sobre el fenómeno Okupas. “Yo pienso que la gente se sintió identificada con los personajes y más o menos siguen pasando las mismas cosas”, explicó. Luego, añadió: “Ahora lo que está pasando es que son pobres contra pobres. Se perdió un poco el respeto. Yo me críe en u barrio bajo donde estaban los ‘turros’. Y aunque nosotros sabíamos lo que hacían, ellos no nos lo enseñaban”.

En ese sentido, si bien aclaró que no le interesa la política, aseguró que la única manera de que las cosas mejoren es si los dirigentes se ponen de acuerdo: “Si vos querés ser de algo por tu país. Por más que seas de derecha o izquierda, vamos a juntarnos y vamos a hacer la cosa como corresponden”. Y agregó: “La unión hace la fuerza. ¿Entre argentinos nos vamos a pelear? Todos tenemos derecho a pensar distinto”.

Por otra parte, el invitado contó cómo funciona la organización pública de beneficencia que lleva adelante. “Tenemos un comedor con Marcela, mi esposa. Está en La Boca, Brandsen 740, y se llama ‘Pancita llena, corazón contento’. Y no estoy feliz porque tengo un comedor, estoy triste. Los pibes tienen que comer el plato de comida en familia”, lamentó.

Antes de adueñarse del cierre del ciclo, Dante habló sobre sus últimos trabajos artísticos y reveló uno de sus proyectos: “Con el director Miguel Bou hice ‘El camino de la rata’, mucha gente la vio, también tuve una participación en ‘Te la vamos a dar’, y la última que hicimos fue ‘La reina del arroz con pollo’. Y hay otras propuestas como la de Sergio Podeley, que era el que hacía del ‘mulo’ del ‘Negro’ Pablo. Él tuvo el sueño de hacer la serie ‘El Docke’, la historia de dos amigos”.

También podría gustarte