Descubren la fórmula correcta para calcular la edad de los perros

Por años, la ciencia se ha encargado de estudiar el factor de la edad en los perros y de las personas, esto con el propósito de despejar cualquier error o inexactitud al momento de hacer el cálculo. Es por esta razón que un grupo perteneciente a las Universidades de California y Pittsburgh conjuntamente con los Institutos Sanford Burnham Prebys Medical Discovery y National Human Genome Research descubrieron la fórmula para calcular la edad en los perros.

Claro está, no siempre se puede calcular la edad de la misma forma en todas las razas de canes; no es un método lineal. Pues todo depende de la raza o el tamaño. Para efectos, los especialistas tomaron como ejemplo al labrador para compararlo con el proceso de un humano mediante un fenómeno que lleva por nombre “reloj epigenético”. ¿Cómo se desarrolló el experimento? Pues los expertos tomaron una serie de muestras de sangre de unas 320 personas que presentaban edades comprendidas entre 1 y 103 años.

Por otro lado, se tomaron muestras a unos 104 labradores, desde la etapa de cachorros hasta la etapa más madura. Por consiguiente, al analizar los patrones de metilación de acuerdo a los rangos de edad y luego evaluarlo con el de las otras especies. Uno de los resultados es que el proceso no es de manera lineal como se estimaba; pero sí se puede dilucidar partiendo de una fórmula que daría el aproximado al equivalente en años humanos a los de un perro labrador: edad_humana=16In(edad_perro)+31

- Advertisement -

En otras palabras, para hacer dicho cálculo solo basta con hacer el logaritmo neperiano de la cifra, luego multiplicarlo por 16 y sumar 31 a ese resultado. En la actualidad las calculadoras científicas y hasta los teléfonos inteligentes permiten hacer este tipo de operaciones. Pero un dato que si coincidió fue que a los nueve meses de vida, tanto del perro como del humano, a ambos les salen los dientes de leche.

Además, te compartimos otro estudio sobre el comportamiento canino que se reseñó: Cada vez la brecha entre los seres humanos y los perros se reduce. Hay muchas similitudes, sí. Lo dice la ciencia: se estima que desde hace 10.000 años ambos viven juntos. Y hace 4.000 años las personas adiestran a los perros. Pero, ¿cómo cambia la personalidad de un canino según el estado de ánimo y la personalidad de su dueño? Es posible. Estos animales tienen la facultad de sentir las emociones, sentimientos y enfermedades en sus propietarios.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -