Desconsuelo por la muerte de Agustín Lazarte, de 14 años en Tucumán: se descompensó jugando un partido con 35° de calor

Ni una ni otra. La Liga Tucumana solamente exige el pago de un seguro que entra en vigencia en caso de una lesión física, en tanto que, aparentemente, deja a criterio de cada club el cumplimiento del examen médico obligatorio.
Por otro lado ni la Liga Tucumana ni los clubes, (en este caso San Martín y la filial de Argentinos Juniors) suelen hacer caso a la recomendación de no practicar deportes desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero entre las 11 y las 18, debido a las altas temperaturas. Un desastre. Si hay una ley provincial, ¿por qué no se la hace cumplir?
Agustín jugó en Argentinos del Norte desde los 8 hasta los 11 años, ahí se dio su paso a la filial del “bichito” de La Paternal. Estaba cerca de viajar a Buenos Aires para una prueba. Mientras tanto iba a la escuela y vivía con su familia en el barrio Tiro Federal de la capital tucumana.
Alrededor de las 17, el cuerpo sin vida del adolescente fue trasladado a la morgue, en donde se le hicieron los estudios pertinentes, aunque no hubo parte médico oficial, debido a que se mandaron muestras a Anatomía Patológicas y eso llevará entre siete y 10 días de estudios.
Más allá de los mensajes colgados en las redes sociales, el silencio prevaleció durante toda la tarde del sábado en la Liga Tucumana, San Martín y Argentinos. “Estoy conmovido por esta desgracia”, dijo uno de los “profes” de Agustín. “La prioridad es acompañar a la familia en éste duro momento, no es fácil para nadie”, señaló Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana. “Fue una desgracia”, se limitaron a responder desde la dirigencia de San Martín.