Denunciaron al Gobierno por una supuesta “zona liberada” durante el último adiós a Maradona

A casi una semana del velorio multitudinario en Casa Rosada por la muerte de Diego Maradona, el Gobierno de la Nación recibió una denuncia por una supuesta “zona liberada” durante la despedida a la leyenda del fútbol. El autor de la demanda es Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Lugones responsabilizó al Poder Ejecutivo por la organización de la despedida en la Casa de Gobierno. En el documento presentado este miércoles ante la Justicia, se encuentra el pedido de investigación sobre una supuesta “zona liberada”.

El pedido está motivado por el ingreso de varios hinchas y barras bravas al recinto durante el evento. En medio del último adiós al “Diez”, se conocieron varios videos de efusivos fanáticos en las instalaciones de la Rosada festejando de manera desmedida.

“Siete micros que se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires en perfecta coordinación para acompañar el ingreso de la vicepresidenta a la despedida de Maradona”, señala la denuncia del extitular de la Aprevide. Además, enumera una lista de posibles delitos en los que se verían involucrados los funcionarios tras los resultados de la investigación.

La demanda contra el Gobierno

En el caso de que hubiese existido una zona liberada, se exige “que se los investigue por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad”. Además, existe un pedido para comprobar la existencia de “complicidad por parte de los mandatarios responsables de la seguridad, pertenecientes a las fuerzas federales que integraron el comando unificado”. Y por último se solicita la investigación de “daños agravados sobre puertas y bienes muebles de los distintos patios y accesos a la Casa de Gobierno por los grupos de barra bravas”.

 

También podría gustarte