Denunciaron a un funcionario del área de Género por abusar de su hijastra

Jorge Eduardo Garzón, es abogado y asesor de la Defensoría de abusos sexuales y violencia de género de Ensenada. Recientemente, ha sido denunciado por abusar sexualmente de su hijastra.

Mientras se está llevando a cabo la investigación, el hombre de 60 años ha sido separado de su cargo. El fiscal Marcelo Martini de la UFI 3 de La Plata es la persona que está a cargo de las averiguaciones.

La denuncia realizada está bajo la caratula de “presunto abuso sexual” y fue presentada el 2 de noviembre por el tío de la víctima, Ignacio Miguel Cazaux.

El hombre mediante su cuenta de Facebook expresó: “R. hoy tiene 15 años y desde los 8 años de edad sufrió abuso, violaciones y violencia psicológica. Lamentablemente mi hermana Noelia Elizabeth Cazaux es cómplice! Son dos personas violentas y agresivas. Mi sobrina siempre tuvo miedo de denunciarlo ya que su madre nunca le creía, tratándola de loca”.

Cazaux aseguró que los abusos comenzaron a llevarse a cabo cuando “R.” tan sólo tenía ocho años y que han continuado hasta que la niña cumplió 12.

Además, afirmó que la pequeña fue violentada física y psicológicamente y que a raíz de la trágica experiencia, la chica tuvo varios intentos de suicidio.

Luego de que el denunciante hiciera lo correspondiente en la Justicia, su hermana, la madre de “R.”, dijo que su hija nunca le manifestó haber sido víctima de abuso y dejó en claro que iniciará acciones legales contra su familiar.

La niña que en los próximos días pasaría por la Cámara Gesell, se ha comunicado con su padre para comentarle todo lo que le ha pasado.

Por disposición del Servicio Local de La Plata, la persona en este momento está viviendo con el papá lejos de su madre y de su padrastro, el asesor de la Defensoría de abusos sexuales.

También podría gustarte