Declaró el profesor de karate acusado de matar a golpes a su hermana

Un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su hermana delante de la hija de la víctima y del nieto de 11 años, en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolas, se declaró inocente ante el fiscal de la causa al asegurar que a la hora del hecho “dormía” en su casa, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Adelmo Farías (46), quien ayer fue indagado por el fiscal Patricio Múgica Díaz por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de Josefa Liliana Farías (58).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado negó haber estado en el lugar del crimen y que a la hora que ocurrió el femicidio él dormía en su casa junto a su concubina, aunque por el momento continuará detenido.

En las próximas horas, el fiscal recibirá el informe final de la autopsia y le tomará declaración testimonial a la pareja del sospechoso y al nieto de la mujer mediante la “cámara gesell”, entre otras medidas requeridas.

El hecho ocurrió el domingo en una casa de la calle Ameghino 1004, de esa localidad del norte bonaerense, donde aparentemente Farías fue atacada a golpes y patadas por un hombre que ingresó por la fuerza.

Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y hallaron a la mujer, que se encontraba tirada en el piso y descompensada, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente murió.

La hija de la mujer asesinada y su nieto, que se encontraban en el lugar del hecho al momento de la agresión, fueron quienes aportaron la información de que Farías había sido atacada por su propio hermano, denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física.

La mujer explicó a los pesquisas que los hermanos mantenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo a raíz de una disputa por la casa en donde vivía la víctima y que ambos habían heredado.

Además, agregó que ya habían existido distintos ataques por parte del hombre hacia su hermana, por lo que ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento hacia ella.

Ante esta situación, los investigadores fueron a buscar al sospechoso pero no lo encontraron en su vivienda, por lo que se ordenó su captura.

Luego de diversas tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918 de la mencionada localidad, y se solicitó al magistrado de intervención el allanamiento de urgencia y procedieron a la detención.

 

También podría gustarte