De Vido complicado, piden condena de 4 años y medio

Este martes comenzaron los alegatos en el juicio por la tragedia de Once y uno de los abogados representante de los familiares de las víctimas, pidió una condena de 47 años y medio de prisión para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Según lo informado por “Todo Noticias”, el pedido fue realizado por Javier Moral, quien lo acusó de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

- Advertisement -

En su declaración, De Vido se desprendió de toda responsabilidad y aseguró que fue el maquinista Marcos Antonio Córdoba quien tuvo la culpa del accidente. “Omitió aplicar los frenos y solo eso causó el hecho. Yo no conocía a Córdoba, ni sé cómo frenar un tren”, expresó. También, dijo que el presupuesto ferroviario durante el kirchnerismo, no cubrió las necesidades del servicio.

El juicio por la Tragedia de Once comienza a transitar su etapa final y tras los alegatos, se espera que a comienzos de septiembre el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez, dé a conocer su sentencia.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -