De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a quemarropa

El 30 de noviembre del 2020, Nahuel Matos (27) se convirtió en un héroe al rescatar a una familia que cayó a un desagüe luego de chocar con su auto en avenida de Circunvalación, en Córdoba.
A dos años de aquella escena, pasó de ser reconocido por poner su vida en riesgo a quedar detenido por asesinar a balazos a un hombre frente a sus hijas el fin de semana en barrio San Jorge. Está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Matos, que también tiene antecedentes por violencia, mató de tres disparos a Carlos Darío Cuesta (38), quien minutos antes protagonizó una discusión con su exsuegro.
De acuerdo a la versión de testigos, Nahuel Matos llegó al lugar después de que el papá de su expareja le pidiera que intercediera en la pelea. Tras un intercambio de golpes de puño, sacó un arma y le disparó varias veces a Cuestas frente a sus hijas. La fiscal Silvana Fernández está a cargo de la investigación.
El rescate que lo transformó en héroe
“Me largué sin pensarlo, saqué fuerza de donde pude para abrir la puerta, quitarles el cinturón y sacarlos del auto”, había expresado Matos en televisión. Otros vecinos también colaboraron y, después del dramático momento, la familia les agradeció: “Por ellos estamos vivos”.