“Darwin haciendo su trabajo”: se ríen en España del ladrón tucumano que murió al dispararse su arma por accidente

Un caso ocurrido en Tucumán en 2019, que quedó grabado por la cámara de seguridad de un drugstore, fue recreado en tono burlón por una cuenta de Twitter española asociada a fuerzas de seguridad.

El usuario identificado como “Cuerpos Institucionales Unidos”, reprodujo e un tuit un fragmento de la escena en la que un ladrón que intentaba asaltar el negocio, se dispara a sí mismo cuando pretendía guardar la pistola.

Se trata de Federico Luis Acosta, quien el 13 de junio de 2019 ingresó armado al drugstore ubicado en la esquina de Jujuy y Lavalle, amenazando al empleado y a dos ocasionales clientes, a quienes pretendía robarles.

Pero en medio de la escena, cuando intentaba guardar su arma, esta se disparó de manera accidental, provocándole una herida en una de sus piernas, que lo obliga a deponer su actitud para salir caminando con dificultad del local.

Según las crónicas de esos días, Acosta fue encontrado a un par de cuadras de distancia, desangrándose, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde falleció horas más tarde, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Al mismo tiempo desde la Policía de Tucumán se informaba que el frustrado intento de asalto era el último eslabón de una cadena de delitos que el infortunado ladrón había cometido esa misma noche.

El video en el que Acosta se da a sí mismo el disparo fatal se viralizó en su momento, convirtiendo al suceso en noticia nacional. Hoy, más de dos años después, llega a España donde en tono burlón, afirman describen la escena como “Darwin haciendo su trabajo”.

También podría gustarte