Daniel Gollan propuso un debate de expertos en la Facultad de Medicina por las clases presenciales

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló sobre el conflicto de las clases presenciales y reclamó un encuentro con expertos en la Facultad de Medicina. El funcionario señaló que se trata de “evidencia científica” y que le gustaría sacar conclusiones a partir del debate.

“¿Por qué no hacemos un debate en la Facultad de Medicina con toda la evidencia mundial y todos los expertos que quieran de un lado y del otro y así sacamos conclusiones?”, preguntó Gollan en declaraciones radiales, tras ser consultado sobre el conflicto que divide a Ciudad y Provincia.

En ese sentido, dijo que tanto el como Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad, se correrían del debate para que estén solos “los expertos”, y así, evitar que se diga que es una pelea entre “la Ciudad y la Provincia”.

“Es una cuestión científica. Veamos cuántos hay de un lado y del otro. Si la enorme mayoría piensa una cosa y la evidencia es apabullante, eso demuestra que la política que hay que tomar no es la de la presencialidad”, contrastó.

Además, el funcionario de Kicillof remarcó que hay un estudio en La Pampa “con números muy contundentes que marca que la segunda ola estuvo muy vinculada a la presencialidad escolar”. Y explicó que el regreso a las aulas lo verá posible “cuando los indicadores que se han fijado estén por debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes cada dos semanas”.

“Nadie niega la presencialidad, el tema es qué número le ponemos. Estados Unidos puso 300 cada dos semanas por cada 100 mil habitantes, Alemania eligió 330, nosotros lo pusimos en 500 y aunque ya es un número bastante altito, hay que ceñirse a eso”, comparó.

También podría gustarte