Daniel Gollán, contra la oposición: “Habría que ponerles el traje que usan los médicos a ver si se la bancan”

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio que este martes se presentaron en la Cámara de Diputados y reclamaron que las sesiones comiencen a realizarse de forma presencial.

“Habría que ponerles el traje que usan los médicos de terapia intensiva para que ver si pueden bancarlo y sepan de lo que hablan”, disparó en declaraciones radiales.

Y continuó: “Muchas veces nos dijeron que éramos pájaros de mal agüero, pero esto es algo que venimos previniendo porque es la dinámica de la enfermedad. No queremos que suceda, las restricciones no están basadas en el deseo y sólo lo que se quiere es que el virus se reproduzca a la menos velocidad posible”.

Respecto a los barrios populares, Gollán le agradeció a quienes viven en entornos más vulnerables: “Los barrios populares no representan más del 15 por ciento de los enfermos, después de la primera explosión de contagios y se nota una conducta social. Yo me saco el sombrero y los abrazo a ellos y al personal de salud”.

“A quienes hablan livianamente y a los legisladores les pondría el trajecito de los médicos a ver si se lo bancan, a ver que opinan. Lo de anoche entra en el plano del ridículo”, subrayó.

El funcionario se refirió a los trajes especiales, barbijos y máscaras que debe usar el personal médico encargado de las unidades de terapia intensiva, los cuales se descartan después de atender a cada paciente. Al respecto, Gollán comentó que ese trabajo es “extenuante”, además de las consecuencias “psicológicas y físicas” que conlleva cuidar a los enfermos de coronavirus.

 

 

También podría gustarte