Daniel Gollan aseguró que “vamos a tener una segunda ola” de contagios

Si bien en la actualidad Argentina avanza en la compra de vacunas contra el coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló al respecto y aseguró que “vamos a tener una segunda ola” de contagios. “En marzo y abril empieza el frío de nuevo, y vamos a tener una segunda ola”, precisó.

En declaraciones radiales el funcionario expresó: “Nos llegaron ayer imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, en donde están todos sin barbijo y bailando. Eso no ayuda para nada. Esperemos que así como observamos eso, haya otra gente que sí se cuida. Evitemos que masivamente se instale el descontrol“.

Y explicó: “Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro”.

Al respecto del plan de vacunación el dirigente señaló: “Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”. Y aclaró: “Las primeras vacunas podrían ser de la Sputnik V, de origen ruso. De todo lo que llegue, a la provincia de Buenos Aires le toca el 40%. En relación proporcional son unas 120 mil dosis. Obviamente priorizaremos sectores como la salud y personas mayores”.

Es preciso recordar que hace algunos días se refirió a la temporada de verano en la costa atlántica y dijo: “Hay que hacer un esfuerzo más en las playas. Cumplir con los protocolos y cuidarnos para no tener que lamentar que un ser querido la pase mal, tan cerca de la solución”.

 

También podría gustarte