Daniel Arroyo: “Si hay un rebrote y la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales”

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo de la Nación, ratificó que podrían tomarse “medidas sociales excepcionales” ante un impacto mayor de la pandemia.

En declaraciones radiales, el funcionario reconoció un “contexto de incertidumbre”. “Si hay un rebrote y la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales”, indicó.

Desde el Ejecutivo habían postergado un cuarto IFE para el 2020 y no sumaron ayudas para el presupuesto 2021. A pesar de esto, Arroyo sostuvo que si se produce un rebrote de casos y “la situación social vuelve a ser de emergencia, vamos a encarar las políticas necesarias”.

El Ministro consideró que los problemas más graves de los barrios populares en la actualidad son “el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

El funcionario indicó que uno de los objetivos para este 2021 es “generar nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias, un apoyo extra a las tarjetas e incorporar a gente que no estaba”.

Las palabras de Arroyo llegaron en medio de una jornada marcada por protestas en cercanías al edificio de Desarrollo Social. Piden salida “sin Ajuste y sin clientelismo”.

Clarín destaca las críticas de Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie. “Luego de decidir no pagar una cuarta cuota del IFE, el Gobierno hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente. Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero”, apuntó.

 

También podría gustarte