Daniel Arroyo: “Estamos tratando de llevar el litro de leche por debajo de los 40 pesos”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fue parte de la puesta en marcha de la etapa de prueba de un sistema de pasteurización de leche en origen, creado por investigadores de INTA y la UBA. Allí, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la presidenta del INTA, Susana Mirassou.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional confirmó el objetivo de este proyecto: “El gran tema que incide en el precio de la leche es la intermediación. Hoy el tambero saca 16 pesos por litro de leche y el producto en la góndola sale mucho más caro. Estamos tratando de llevar el litro de leche por debajo de los 40 pesos“.

Según aseguran, este sistema de pasteurización de leche en origen permitiría abaratar los precios de venta al público en un 40%.

Daniel Arroyo reveló que esta tecnología se comenzará a aplicar en pequeñas cooperativas de trabajo que tendrán una inversión inicial de parte del Estado.

“Vamos a armar trece pequeñas fábricas en seis provincias. Arrancamos ayer en Buenos Aires y seguiremos por Concepción del Uruguay, en Entre Ríos”, expresó y agregó: “Estas unidades productivas tienen una capacidad de procesamiento de mil litros de leche por día”.

Sobre el proceso, el ministro detalló: “La fábrica permite poner la leche en sachets, luego se pasteuriza y se puede comercializar de manera directa”. A su vez añadió: “Permite resolver tres problemas: el precio de la leche, el problema de la leche cruda que se sigue consumiendo en muchos barrios y permite hacerlo a una escala importante”.

También podría gustarte