Cumplió 18 años y denunció a su madre y a su padrastro por abusarla durante una década

Una joven de Florencio Varela sufrió abusos y violencia durante toda su adolescencia. Cuando cumplió los 18 años decidió ir a la Justicia a denunciar a su padrastro y a su madre por someterla a ella y a todos sus hermanos. La pareja está detenida con prisión preventiva, mientras la Justicia reúne las pruebas y toma testimonio a todas las víctimas. Las pruebas pruebas recolectadas son muy contundentes, tanto las que se desprenden del relato de las víctimas como a partir de los informes de peritos y psicólogos.

En la causa constan los abusos sexuales contra la denunciante desde los 2 hasta los 13 años. Además de golpes y reducción a la servidumbre. El juez Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías N° 6, sostuvo: “Entre los años 2004 y 2015 aproximadamente, en el interior de una vivienda de Florencio Varela, el denunciado de iniciales GTS, abusó en forma reiterada mediante la utilización de amenazas de su hijastra”.

En el fallo, que publicó el sitio web Data Judicial, advirtió que los hechos “fueron en conocimiento de la madre de la víctima quien no denunció la perpetración de los mismos, aún encontrándose obligada a promover la persecución penal del delito denunciado, facilitando de este modo la corrupción de la menor, al momento de los hechos”. Además, a la mujer la acusan de golpear a sus hijos y participar activamente en muchos de los actos de violencia cometidos por su pareja.

La joven detalló ante el fiscal que recibía golpes constantemente por parte de ambos adultos y que la obligaban a realizar todas las tareas domésticas. Antes de esta denuncia, había intentando pedir ayuda. A los once años había contado lo que ocurría en su casa a una vecina, pero su madre se enteró y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Por este motivo, la Justicia también tomará el testimonio de los vecinos, que pudieron haber sido testigos de los hechos de violencia y convocan a todo aquel que pueda aportar más información a la causa. Los hermanos, que no trascendió cuántos son ni qué edades tienen, comenzaron a declarar en Cámara Gesell para sumar a la causa.

El delito que se les imputa y por el que permanece presa la pareja es “abuso sexual con acceso carnal agravado por las condición de guardador del imputado y la convivencia preexistente con un menor de 18 años en concurso real con lesiones leves, corrupción de menores”. El fiscal a cargo es Alejandro Ruggeri.

También podría gustarte