Cumbre de Unidad Ciudadana encabezada por Rossi en La Matanza

El diputado de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi se reunió con intendentes y dirigentes del PJ para rechazar el decreto de Mauricio Macri para compensar a las provincias con $4.125 millones por la baja del Fondo Sojero.

“Teníamos programada una sesión especial para anular el decreto de Macri. El Gobierno emitió ayer un decreto que programa intentar compensar la caída del Fondo solidario. Estamos aquí para rechazar esta compensación, que es mucho menor”, dijo en conferencia de prensa el santafesino.

A su lado, la intendenta de La Matanza Verónica Magario agregó: “Hay un Banco Central que está devastado. Ese dinero debería estar en nuestras ciudades en lugar de la bicicleta financiera”. Y luego adujo: “Venimos a pedir a los gobernadores, legisladores y a la gobernadora de la provincia, una reunión para solucionar esto. Estas migajas que nos han dado no son suficientes. No estamos dispuestos a negociar por esta miseria”.

A su vez, el dirigente peronista y ex intendente del partido más populoso del Conurbano, que ahora dirige Magario, Fernando Espinoza, sentenció: “A través de este decreto Macri genera un nuevo despojo hacia los 40 millones de Argentinos, este Fondo era la medida más revolucionaria fiscal. Eso se corta haciéndole caso al ajuste que quiere generar el FMI”. Y agregó: “Hoy la provincia tiene 600 escuelas cerradas”.

“Solamente ayer se perdieron 300 millones de dólares para mantener el precio del dólar. Son 12 mil millones de pesos que Macri le dio a los especuladores y amigos banqueros”, dijo Espinoza y Magario concluyó: “Nos parece una gran estafa. Quieren compensarnos con una quinta parte, con esto no vamos a poder terminar las obras que habíamos empezado. Toda esta inversión en obras genera trabajo”.

También podría gustarte