“Cuento del tío”: una jubilada de Pehuajó perdió 20 mil dólares y 50 mil pesos

Una jubilada de 83 años de la ciudad de Pehuajó fue víctima del engaño conocido como “cuento del tío”: perdió 20.000 dólares y 50.000 pesos.

La estafa la cometió un hombre que se presentó amablemente en su domicilio de la avenida Sastre al 800, se ganó su confianza y en menos de media hora logró que ella le entregara todos sus ahorros.

Al darse cuenta de la estafa, la jubilada contó a la Policía que un desconocido se presentó en la casa y mediante un artilugio del que no dio demasiados detalles, se apoderó de la millonaria suma, para luego retirarse en forma amigable.

Hasta el momento no se encontró al delincuente y el hecho está siendo investigado por efectivos de la Comisaría de Pehuajó.

 

Otro caso hace menos de un mes

El pasado 30 de mayo, en Lobería, con el “cuento del tío” un jubilado de 81 años también perdió sus ahorros, que eran 5.800 dólares y 15.000 pesos.

En esa oportunidad se conocieron los detalles de la maniobra del delincuente: Se hizo pasar por su nieto al teléfono y le dijo que iba a mandar a un amigo a buscar el dinero que tenía para ponerlo a resguardo en el Banco.

El falso nieto le indicó a la víctima que tenía que ir con el dinero hasta la esquina de Belgrano y Latuler y entregar el dinero a su amigo, un tal López.

El jubilado cayó en la trampa y le dio al supuesto López 15.000 pesos y 5.800 dólares, para luego de un rato darse cuenta de que había sido estafado.

También podría gustarte