Cuatro presos cortaron un barrote y se fugaron de una comisaría

Este lunes por la mañana cuatro presos se fugaron de una comisaría de José C.Paz, ubicada en la avenida José Altube al 2000. Según fuentes judiciales a las que accedió Télam, los detenidos cortaron un barrote de una ventana de la celda y huyeron.

Luis Joel Valenzuela de 30 años, Alberto Ernesto Daniel Acosta de 40 años, Javier Carlos Coseres de 38 años y Fernando Angel Duarte de 24 años, fueron los delincuentes identificados. Los tres primeros están imputados por “robo“, el último por “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento“.

Había cinco detenidos en la celda, los cuatro que escaparon maniataron al quinto antes de huir. Luego de advertir el suceso, los agentes de la dependencia iniciaron un operativo a fin de recapturar a los presos prófugos. Además, tomarán declaración al preso que dejaron.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentina intervino en el hecho. El fiscal a cargo, Gustavo Carracedo, dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades.

Por otro lado, una fuente de la agencia de noticias informó que la comisaría está superpoblada. En ese sentido, indicó que tienen 78 detenidos, mientras la dependencia tiene capacidad operativa para 15 personas.

Kicillof destacó que su gestión trabaja para que los presos cumplan condena en un “lugar digno”

El pasado 7 de agosto el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró 364 nuevas plazas penitenciarias en la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, había criticado la gestión que lo precedió y destacó la necesidad de que los presos se formen.

“Esto marca un cambio en la política carcelaria en general. Venimos de cuatro años en los que no sólo se dejaron importantes deudas impagas, sino que también se pasó de 33 mil internos a casi 49 mil, aumentando la capacidad de las cárceles solo en 1.000 plazas”, había asegurado.

En ese sentido, había añadido: “Nosotros asumimos con una huelga de hambre por falta de suministros. Y planteamos una política de inversión, políticas sanitarias y educativas, de priorización en formación en oficios, y para garantizar condiciones humanas”.

También podría gustarte