Cuatro detenidos acusados de transportar más de 10 mil pastillas de éxtasis en Concordia

Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, acusadas de transportar más de 10 mil pastillas de éxtasis. El secuestro de los estupefacientes fue realizado en el puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, a la altura del kilómetro 289 de la Ruta Nacional N°127 y la imputación fue llevada a cabo por la jueza federal de Concordia Analía Ramponi y la fiscal federal de esa jurisdicción, Josefina Minatta.

Además de la detención, según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la jueza Ramponi dispuso la declaración indagatoria de las cuatro personas, medida que se llevó adelante y se negaron a declarar.

Las 10.936 pastillas fueron descubiertas durante un control vehicular realizado sobre un auto que provenía de la ciudad de Posadas, en Misiones, y que se dirigía hacia Córdoba capital.

El hombre que manejaba el vehículo había salido de Uruguayana, en Brasil. Sin embargo, el domicilio que figuraba en su documentación estaba localizado en la provincia de Buenos Aires.

Esta circunstancia, sumado a que tenía una cédula de conducir vencida, motivó a que la Policía entrerriana le solicitara abrir las puertas del auto para hacer un control de rutina con un perro entrenado para detectar estupefacientes.

En ese momento, el can “marcó positivamente” el asiento trasero del vehículo, donde se hallaron 10 bolsas de nylon transparente que contenían pastillas similares al éxtasis. Minutos antes de este hallazgo, la Policía había controlado otro auto donde viajaban tres personas y que tenían un itinerario de viaje similar.

Esa coincidencia fue la razón para que se llevara adelante la localización de ese transporte debido a la posible vinculación con las drogas secuestradas. Finalmente, las tres personas fueron ubicadas en la localidad de San Jaime de la Frontera, y por orden de la jueza, se secuestraron las pastillas, dinero en efectivo, celulares y los dos vehículos utilizados por las cuatro personas involucradas en la maniobra delictiva.

Además, se llevaron adelante una serie de allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, donde se incautaron otras sustancias estupefacientes, tales como marihuana, cocaína, y también pastillas de éxtasis, así como distintos medicamentos, Viagra y dinero en efectivo.

También podría gustarte