¿Cuánto nos cuesta Fabiola Yañez?: revelaron los gastos de la Primera Dama

En medio de una explicación pública y televisada, el presidente Alberto Fernández tuvo que reconocer el festejo de cumpleaños de su esposa, la primera dama Fabiola Yañez, el 14 de julio del año pasado. Es decir, en plena cuarentena estricta a raíz de la primera embestida del coronavirus en la Argentina, en la Casa de Olivos se recibían a diferentes personas para un festejo.

Frente a ello, el periodista Jorge Lanata elaboró en Periodismo Para Todos Box (PPT Box) un informe sobre los “gastos” de la Primera Dama desde que Fernández es jefe de Estado.

“El tema Fabiola inició una polémica respecto de cuál es el rol de la Primera Dama”, comenzó afirmando Lanata, y seguido de ello, lanzó cinco preguntas de manera sucesiva. “¿Hace falta tenerla o no? ¿Cuánto cuesta tenerla? ¿Hay que pagarle los asesores y los gastos? ¿Para qué? ¿Cuánto cuesta Fabiola Yañez?”, introdujo el periodista, para luego pasar a los detalles.

“Fabiola tiene un auto y custodia permanente. Además, contrató a dos asesores: la modelo Sofía Pacchi y el presentador de TV Emanuel López”, consignó el conductor, y precisó que “Pacchi gana $1.300.000 por año, fue nombrada asistente especializada en comunicación y protocolo, pero sólo tiene el secundario completo, y en la Afip figura como fletera”.

Prosiguiendo con Pacchi, remarcó que “su sueldo por recibo es de $93.000, como el de un director en el organigrama del Estado”.

En tanto, “López gana $1.400.000 por año, está contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de comunicación con un sueldo bruto de $105.000 por mes”. A ambos se los ve en la fotografía del ‘festejo VIP’ de cumpleaños en la residencia presidencial durante la cuarentena estricta.

Luego, repasó distintos integrantes de su staff, poniendo como ejemplo “el primer viaje de Alberto a Israel”, en el cual “Fabiola sumó a su comitiva a la estilista Carolina Marafioti.

Entre pasajes y hotel por dos días, el viaje de ella costó 4.300 dólares.

Los vestidos de alta costura de la primera dama cuestan entre 2.000 y 3.000 dólares. La visten Evangelia Bomparola, Gabriel Lague y Adrián Brown. “Algunos se los prestan, otros los pagamos entre todos”, aclaró.

“Además de Pacchi, López y Marafioti, el staff de asistentes de Fabiola se completa con Federico Abraham, colorista; Verónica Zárate, maquilladora; Mariano Céliz, personal trainer; y Natalia di Capua, reiki. Varios de ellos estuvieron en la fiesta de cumpleaños de Fabiola”, volvió a remarcar el periodista con una voz en off, a la vez que precisó que “para la ocasión, Alberto le regaló una caja de bombones y rosas de la tienda Mercado de Pétalos, costó $12.500”.

A modo de síntesis, Lanata explicó que “Fabiola no tiene caja propia”, sino que “todos los gastos de la Primera Dama salen de la caja de la Secretaría General de Presidencia y no hay control alguno sobre eso”, es decir, que se pagaría todo con el dinero de todos los ciudadanos argentinos al abonar sus impuestos, según dio a entender el también conductor de Radio Mitre.

 

También podría gustarte