Cuáles son las 9 provincias que permitirán ingresar sin cumplir cuarentena ni presentar hisopado

Con el objetivo de recuperar el turismo, prácticamente paralizado desde hace ocho meses, nueve provincias argentinas no exigirán un hisopado negativo ni realizar cuarentena para las vacaciones de verano.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, las provincias que concentran el 90% del turismo de verano. La decisión fue acordada de manera conjunta entre sus gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens.

Además, no habrá requisitos sanitarios para circular por esos estados y los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje.

La medida, según explicó Lammens busca homogeneizar los requisitos para el verano y generar “las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones”. Además, el funcionario se mostró optimista ante la posibilidad de que sea una buena temporada.

Nueva provincias permitirán ingresar sin presentar hisopado

De esta manera, los turistas que visiten la playa, las sierras o los ríos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado previo que asegure que no están contagiados de coronavirus.

A lo sumo, algunas de ellas pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que refleja el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Actualmente para ingresar como turista a la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Tucumán y Formosa es necesario un test PCR negativo. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que evalúan retirar ese requisito para fines de este año.

Además, con el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud, el Gobierno nacional está construyendo 19 módulos sanitarios para reforzar la infraestructura hospitalaria de las 10 provincias que más turistas reciben en temporada.

También podría gustarte