Cuáles serán los puntos de control vehicular en el AMBA

De 00 a 6 de la mañana no se podrá transitar por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y por lo tanto, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería se desplegarán en diez puntos para realizar un control vehicular.

Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de lugares estratégicos como puentes, accesos y autopistas.

En cuanto a la Policía Federal, vigilará el Puente La Noria, el Camino de la Ribera y el Ramal Tigre de la Autopista Panamericana. A su vez, la Policía de Seguridad Aeroportuaria estará en el Peaje del Mercado Central en la Autopista Ricchieri.

Mientras tanto, Gendarmería hará controles en el Peaje Ituzaingó del Acceso Oeste, el Peaje Dock Sud y el Ramal Pilar de la Autopista Panamericana. Y, por su parte, Prefectura se encontrará en los puentes Pueyrredón y Avellaneda, más la Autopista Panamericana Ramal Escobar.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó cuáles serán las multas e infracciones que se aplicarán a los que no acaten las nuevas medidas de restricción. Estas se regirán por los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el primer caso, las penas por violación de medias contra epidemias estipula entre seis meses a dos años de prisión. Pero, respecto al artículo 239, se reprimirá con prisión de quince días a un año a quien se resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

También podría gustarte