Cristina Kirchner pidió autorización para no asistir a Comodoro Py durante las lecturas de su juicio oral

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Justicia que la ex presidenta no esté presente el próximo lunes en el juicio que la investiga por presunto fraude a la Administración Pública en la concesión de obras viales al empresario Lázaro Báez durante su gestión.

Las autoridades del Tribunal Oral Federal n°2 (TOF) deberán decidir si la autoriza aunque todo parece indicar que lo harán. Si bien en los juicios la presencia de los imputados durante la lectura de las acusaciones es obligatoria, al igual que en las indagatorias, alegatos y veredicto, esto queda a disposición de cada Tribunal.

El pedido fue presentado por escrito ante el tribunal por el abogado Carlos Beraldi y entre los argumentos estaría el hecho del operativo especial que implican los traslados de la ex mandataria y su presencia en Comodoro Py sumado a la militancia que concurrió.

El juicio comenzó el pasado martes cuando se leyó apenas una parte de los argumentos de la elevación a juicio. Junto a la ex presidenta se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

De tener éxito en su pedido para no estar presente el día de la lectura de la acusación, que se especula será entre tres o cuatro jornadas, Cristina recién tendrá que volver al juicio en la indagatoria, que da la posibilidad de hablar a los imputados al comienzo del juicio, y más adelante en los alegatos y el veredicto.

También podría gustarte