Cristina Fernandez es citada a indagatoria y piden su urgente desafuero

El juez Claudio Bonadio prepara un nuevo pedido de desafuero contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa que lleva adelante tras analizar la información volcada en ocho cuadernos por quien fuera el chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

En esas anotaciones, Oscar Centeno volcó detalladamente cada lugar al que trasladó a su jefe y colaboradores, con quienes se reunía y los bolsos con dinero que llevaba, entre otros lugares, a la Residencia de Olivos y al departamento en Recoleta donde actualmente vive la ex mandataria.

Según trascendió, en el Juzgado de Bonadio ya trabajan en el escrito que enviarán en los próximos al Senado, para que la Cámara alta debata se decide quitarle los fueros a Cristina (como sucediera con De Vido en Diputados) o no.

- Advertisement -

Bonadio citó a la ex presidenta a declaración indagatoria para el 13 de agosto, cerrando la ronda de testimonios que escuchará de ex funcionarios, todo vinculado a esta causa. Por tener fueros, Cristina Kirchner puede no presentarse a declarar y en ese caso no puede ser llevada por la fuerza pública, excepto que en el Senado se haya votado su desafuero.

Bonadio elevó al Parlamento un pedido de desafuero que todavía no fue resuelto por la Cámara alta, en el marco de la causa por el memorándum con Irán. Pero ese expediente fue elevado a la Justicia y en ese marco un tribunal ya resolvió la excarcelación de Carlos Zannini con argumentos aplicables a la ex presidenta, por lo que ne caso de resolverse su desafuero también sería excarcelada.

Es por esta razón que el juez decidió trabajar sobre un nuevo pedido de desafuero que en los próximos días arribará al Senado.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -