Cristina convocó para el miércoles a una sesión en el Senado por la postergación de las elecciones

El proyecto para postergar las elecciones legislativas de este 2021 buscará la aprobación en el Senado tras haber recibido una media sanción en Diputados. Para esto, la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los legisladores a un debate que se realizará este miércoles 2 de junio.

De esta manera, la fecha de los comicios podrían postergarse para el 12 de septiembre, en el caso de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el 14 de noviembre las elecciones generales.

La sesión del miércoles será realizada a las 14. Cabe destacar, por otro lado, que el proyecto fue acordado entre el Gobierno y la oposición. A su vez, en la Cámara de Diputados alcanzó 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.

Mientras tanto, el Gobierno junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) definen los detalles del protocolo sanitario que se aplicará para las elecciones legislativas. Entre las medidas que podría incluir, adelantaron que la propuesta es mantener la misma cantidad de mesas, pero agregar lugares de votación.

Asimismo, se dividirían los horarios para asistir a votar, de manera que los mayores de 60 años lo hagan entre las 8.30 y las 10.30. Sin embargo, se realizarán de 8 a 18 como lo fija la CNE.

Otra curiosidad es que no se le tomará la temperatura a los votantes ya que dejaría afuera a la gente que tiene derecho de su emitir sufragio, por lo que se llamará a la responsabilidad ciudadana.

También podría gustarte