Crió al hijo de su pareja por 10 años: se separaron y ahora le reclamó el dinero que gastó

Las redes sociales chinas están revolucionadas por la reciente controvertida historia de un hombre que demandó a su hijastro después de divorciarse de su madre, pidiendo una compensación por criarlo.

Solo unos meses después de divorciarse de su esposa, un hombre del municipio de Chongqing de apellido Tang llevó a su hijastro Liu a los tribunales y le pidió 35.200 yuanes (aproximadamente 5.285 dólares) como compensación por el dinero gastado en criarlo durante el matrimonio.

De acuerdo a la prensa local, Tang se casó con la madre de Liu en 2009 cuando el niño tenía 10 años y ayudó a criarlo hasta 2021, cuando la mujer solicitó el divorcio.

Unos tres meses después de la separación, Tang presentó una demanda contra su hijastro, quien ya tiene 22 años, solicitando más de 30.000 yuanes como compensación por los gastos de manutención.

La peculiar disputa legal provocó indignación entre millones de personas luego de que se viralizada un video del juicio en Twitter china, Sina Weibo.

La mayoría de los que comentaron acusaron a Tang de vengarse de su hijastro después de que su matrimonio fracasó, y nunca se preocupó por él como debería hacerlo un padre.

“Tang comenzó a ayudar a criar a Liu una vez que se casó con la madre de Liu. Ahora Tang quiere que le devuelvan su dinero, esto suena más como un ataque de resentimiento después de que su matrimonio fracasara”, escribió una persona.

“Incluso después de criar al niño durante 10 años, parece que nunca lo trató como a un hijo. Eso es muy triste”, comentó otro usuario.

Algunos se preguntaron si, según la lógica de Tang, sería razonable que su ex esposa exigiera una compensación por el sufrimiento psicológico que “probablemente soportó durante su matrimonio”.

El hecho, de todas maneras, tuvo un final que dejó contento a todos, a todos menos a Tang, porque un tribunal local en Chongqing rechazó la solicitud del hombre y dictaminó que los gastos por los que buscaba compensación se habían pagado voluntariamente.

“Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, dijo el juez que presidió el tribunal.

“En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”, cerró el magistrado.

 

También podría gustarte