Crimen de Susana Cáceres: la triste despedida de la familia y el terrible dato que se reveló en la autopsia

Este viernes, Susana Cáceres apareció asfixiada, apuñalada y golpeada en todo su cuerpo junto al Río Reconquista en el partido bonaerense de Ituzaingó, después de permanecer 10 días desaparecida. Ahora, el resultado final de la autopsia revelo que fue abusada sexualmente antes de su muerte y los investigadores continúan recabando pruebas para determinar quién la atacó.

El informe final de la autopsia -requerido por la fiscal del caso Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N°3 de Moreno-, estableció que la muerte sucedió entre 7/10 días previo al hallazgo del cadáver. De hecho, quienes están a cargo de la investigación creen que la mataron entre el jueves y viernes de la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones propias de haber padecido un abuso sexualSusana Cáceres sufrió múltiples heridas punzocortantes, presentó hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y tenía marcas en el cuello por asfixia.

La hipótesis de los investigadores es que la mujer fue llevada muerta hasta el lugar donde finalmente la encontraron. Al estar tapada con una lona blanca y ramas quemadas, los agentes sospechan que la habrían intentado prender fuego.

El reconocimiento del cuerpo se logró en base a un tatuaje con el símbolo de “Chevrolet” que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

Susana Cáceres fue abusada sexualmente antes de su muerte. (Foto: Zonales)
Susana Cáceres fue abusada sexualmente antes de su muerte. (Foto: Zonales)

Después de la despedida, sigue la investigación

Tras la autopsia, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para cumplimentar los trámites para su inhumación, que se realizó hoy a las 14 en el cementerio municipal de Moreno, ubicado en Belisario Roldán y Güemes de la localidad de La Reja, según informaron fuentes judiciales.

Adriana, la prima de la víctima, dijo a Télam que acompañarán a Susana hasta el cementerio para darle su despedida: ”Queremos que mi prima descanse en paz. Estamos muy dolidos todos, pero tenemos que estar fuertes para comenzar otro camino que es el del reclamo de justicia para que atrapen a los responsables de su crimen”.

En tanto, la fiscal Pontecorvo a cargo de la causa, solicitó nuevas imágenes de cámaras de seguridad de la zona del hallazgo y espera los resultados de otras pericias. ”Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar”, sostuvo un vocero judicial. La semana próxima la fiscalía comenzará a tomar nuevos testimonios a personas cercanas a la víctima para indagar sobre su círculo cercano.

Susana Cáceres, de 42 años de edad, era madre de cuatro hijos y salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16. La mujer dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. ”Ahí vengo má”, le dijo antes de salir.

Susana fue vista por última vez en la madrugada del miércoles 9 a bordo de una camioneta con otras personas en el barrio de Mariló, en Moreno. Al tiempo, la policía logró secuestrar el vehículo y avanzan en la investigación.

También podría gustarte