Créditos UVA: el Gobierno confirmó subsidios para los hipotecados

El Gobierno confirmó este viernes que habrá subsidios para quienes hayan tomado créditos UVA, con cuotas que superen el 35% del ingreso familiar.

“Logramos una importante medida. La cuota de ningún crédito UVA superará el 35% del ingreso familiar. Además, los deudores del fideicomiso PROCREAR modalidad UVA administrados por el Banco Hipotecario migrarán a la fórmula HogAR, que actualiza según la evolución de los salarios”, señaló hoy Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Desde el Ministerio, indicaron que a esto se sumará la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Programa Procrear que migrará la cartera de créditos otorgados por el Banco Hipotecario bajo la modalidad UVA, al nuevo sistema de ajuste Hog.Ar a partir del 01/06.

Créditos UVA: el Gobierno confirmó subsidios para los hipotecados

“Es el banco (Hipotecario) que nosotros manejamos a través del Fiduciario del Procrear, y lo hacemos como un disparador para demostrar cómo impacta en el sistema financiero. Además, los créditos tomados allí fueron exclusivamente para construir viviendas, ello se vuelca al sistema productivo y con esos ingresos podemos seguir construyendo”, destacó el funcionario.

Además, aseguraron que la “nueva fórmula permitirá una mayor previsibilidad y seguridad en las cuotas, debido a su vinculación con la variación salarial”. “Se trata de un total de 7.655 créditos financiados plenamente por el Estado Nacional, correspondientes al Programa Procrear en las líneas de Desarrollos Urbanísticos, Lotes con Servicios y Construcción”, señalaron desde la cartera que dirige Ferraresi.

Por su parte, el Ministro subrayó en Twitter que “esta normativa será monitoreada y garantizada por el Banco Central de la República Argentina. El esfuerzo del Estado permitirá ganar en previsibilidad”.

También podría gustarte