COVID-19: la Ciudad abre cinco nuevos centros de vacunación con turno previo

La Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de hoy se abrirán cinco nuevos centros de vacunación Covid-19 con turno previo y las dosis se aplicarán de lunes a viernes.

La primera de las postas de vacunación comenzará a funcionar a partir de este martes en Palacio Lezama, y en los días sucesivos abrirán los centros en Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y Templo Budista.

Estos nuevos puntos se agregan a los ya existentes: Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

Todas aquellas personas que deseen vacunarse deberán reservar su turno en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunación-covid-19. Las nuevas postas estarán abiertas de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre, y permitirán duplicar la disponibilidad de turnos.

Durante los sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que funcionaban hasta el momento, sin modificaciones. Según datos oficiales, en la última semana, en la Ciudad 56.494 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus, y desde el inicio de la campaña de vacunación ya se aplicaron 9.722.367 dosis.

Se informó que a partir de mañana se darán turnos para la posta del Templo Budista, y el viernes 16 de diciembre para La Rural (entrada por la calle Cerviño). El lunes 19 de diciembre se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación que serán ampliados progresivamente hasta llegar a 20, a partir del jueves 22 de diciembre.

La cartera sanitaria porteña informó que el uso del barbijo o tapabocas no es obligatorio en espacios cerrados en el ámbito de la Ciudad, aunque si se mantiene la recomendación del uso.

También podría gustarte