Corta la bocha: “Va a Bolivia, a Colombia, pero no a Venezuela”, la chicana de Jorge Faurie a Juan Grabois

Jorge Faurie, excanciller de la Nación, se mostró muy crítico con el dirigente social Juan Grabois por su labor como defensor de los Derechos Humanos, viajando a Colombia pero no así a Venezuela.

En diálogo con TN, el exfuncionario aseguró que “una de las características que debe tener quien de algún modo quiere ejercer una labor ponderada de defensa de los Derechos Humanos es ir por todos los los lugares”.

“Va a Bolivia, a Colombia, pero no a Venezuela”, cuestionó Faurie al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular por no haber viajado a países con múltiples denuncias por violaciones a Derechos Humanos como Venezuela.

Por otra parte, rechazó la decisión del Gobierno de retirar la demanda en La Haya por delitos de lesa humanidad contra el régimen de Maduro. Jorge Faurie indicó que con esta determinación “la Argentina se puso del lado equivocado con respecto a la defensa de los Derechos Humanos”, y advirtió que “afecta a todos, así como también a la opinión que el mundo puede tener de la Argentina”.

A su vez sostuvo que dentro del Grupo de Lima se buscó “juntar a los países de la región que tuvieron problemas similares a los que vive Venezuela, para tratar de hacerles entender a las autoridades venezolanas la conveniencia de ir a un proceso democrático, transparente”. Aunque resaltó que “no hay interés en Maduro de este diálogo, sino de conservar el poder”.

 

También podría gustarte