Coronavirus: testeos al borde del colapso

Largas filas de personas, mucha de ellas con síntomas compatibles con los del coronavirus, se registraban hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron largas filas en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU) que se instalaron el año pasado en los hospitales públicos porteños para poder atender y testear a los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 sin que éstos ingresen a la guardia general de los centros de salud.

En la UFU del hospital General de Agudos, Carlos Durand, del barrio porteño de Caballito, la cantidad de personas que asistieron a hisoparse fue constante durante todos los días del fin de semana.

Según imágenes difundidas por los propios enfermeros de ese centro de salud podía verse como la fila de personas que comenzaba por Eleodoro Lobos, donde se encuentra la entrada de la unidad febril, y continuaba por Díaz.

Estas imágenes de gente con barbijo y distancia, esperando horas para hisoparse se repitieron en ese centro de salud “durante todo el fin de semana y la semana anterior, es una constante”, aseguró a Télam Héctor Ortiz, enfermero del Durand.

Un escenario similar se registró en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio de Constitución, en donde la UFU fue instalada sobre la avenida Montes de Oca, allí y con vallas organizando las filas, decenas de personas esperaban ser hisopadas.

 

También podría gustarte