Coronavirus: revelaron que en 80 días la enfermedad podría mutar y vencer a los anticuerpos

El coronavirus tuvo su primer brote en la ciudad de Wuhan, en China a finales del año 2019. Desde entonces, se convirtió en una pandemia mundial que ya dejó a millones de enfermos alrededor del mundo.

Por supuesto, el proceso de vacunación ya ha comenzado en diferentes países, pero un último estudio científico revela en cuanto días podría mutar el virus, según un informe citado por Infobae.

Serían suficientes 80 días para que el COVID-19 logre vencer a los anticuerpos. En esta ocasión, los científicos inyectaron una cepa inicial del COVID-19 en los anticuerpos en una persona que ya había tenido la enfermedad.

Fernán Quirós, sobre el proceso de vacunación: “Hay un problema técnico, nunca dije si me daban menos o más vacunas”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós le pidió a las autoridades nacionales que mejore la distribución de las dosis en las distintas jurisdicciones, en su reporte matutino en la sede del gobierno porteño.

Consultado al respecto, el ministro de la Ciudad explicó qué aspectos necesitan modificarse. “Hay un problema técnico de origen. Hoy las vacunas se distribuyen en base a la población general, pero en realidad se aplican sobre una población de riesgo específica, y esa población específica se concentra especialmente en las grandes ciudades”, aseguró en diálogo con TN.

Y agregó: “Los médicos defendemos críticamente la equidad, que cada persona reciba por lo que necesita y no por lo que puede alcanzar”.

También podría gustarte